Canciones con aires de Norte y Sur

Viernes 7 de agosto de 2015  

El sábado 15 de agosto a las 22, en El Teatrino, se podrá escuchar un recital doble, con canciones aires de Norte y Sur en las propuestas de dos músicos cantautores que llegan a nuestra ciudad para presentar en forma conjunta sus discos al público de salteño. Marcos Cifuentes viene desde Buenos Aires (Berazategui) y Nora Benaglia, una platense radicada en Jujuy (Maimará). El primero presentará su disco “Canciones de contrabando y Benaglia su placa titulada “Ahora”.

Ambos músicos como cantautores ya se han presentado anteriormente en la ciudad con otras producciones. Marcos toca el contrabajo rústico (madera y cuero) y retorna a nuestra ciudad donde estuvo radicado varios años como músico de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Ambos discos contienen canciones propias y estilos personales definidos. Se presentarán junto a los músicos locales invitados: Martin Misa en percusión, Martin Bonilla en Vibráfono y Mariano Berón en mandolina y violín. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en El Teatrino y en el local Utopía de Caseros 189.

De Cifuentes es su primer disco como cantautor (y solista de contrabajo), después de dos décadas de combinar su actuación como contrabajista en algunas de las mejores orquestas sinfónicas del país. En su paisaje musical hay referencias al jazz, al folclor, al rock o incluso a Bach.

Benaglia es cantautora platense radicada en Tilcara, Jujuy, desde hace 18 años. Su música es canción contemporánea, a la vez teñida del paisaje de la Quebrada. Ella presentará su disco “Ahora”, premiado en rubro música alternativa del concurso Jujuy Suena de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, donde se destacan notables músicos invitados.