Cambios en el Teatro Provincial

Martes 23 de febrero de 2016  

Raúl Costaguta no es más el Director de Teatro Provincial. Fue desplazado por las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de su cargo en enero sin ninguna explicación y después de una década de labor desde que fue recuperado por el Gobierno y restaurado del antiguo Cine Teatro Victoria.

Recién el martes 23 de febrero se conoció que en su lugar, sin protocolo y sin información de prensa ocupa ese cargo como director el señor Claudio Ruiz, quien se desempeñaba como secretario de Costaguta y trabajaba a la par desde el 2008.

Calchaquimix y Nuevo Diario consultaron al respecto pero nadie quiso dar las razones que expliquen este cambio. De Costaguta solo se sabe que fue enviado a cumplir funciones en el Centro Cultural América junto a Clara Adela Altobelli.

Ruiz, nombrado nuevo Director en el Teatro Provincial de Salta, inició su carrera en el teatro ese año como secretario y siguió como Supervisor Técnico administrativo-contable, lugar que al asumir como director, ahora será ocupado por Alejandra Kubiac, empleada de carrera en Cultura con más de 25 años de antigüedad.

El nuevo director, según un parte salido del propio teatro que ahora dirige, afirma que se perfeccionó con el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 en esta entidad luego de realizar varios cursos sobre esta norma, dictados por IRAM a través de la Escuela de Administración Pública.