Callejeros y Fontanet están libres

Miércoles 6 de agosto de 2014  

El cantante de Callejeros, Patricio Fontanet y otro ocho imputados por la tragedia de Cromañón, entre ellos funcionarios y músicos, fueron dejados en libertad el jueves 7 de agosto después que la Corte Suprema de Justicia ordenara revisar el fallo. Se dispuso que se revise el fallo contra la banda y otros imputados.

La medida del Tribunal Oral en lo Criminal nº 20 de la Capital Federal, ordena la “inmediata libertad” de Patricio Rogelio Santos Fontanet, Juan Alberto Carbone, Christian Eleazar Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado, Eduardo Arturo Vázquez, Raúl Alcides Villarreal, Fabiana Gabriela Fiszbin y Gustavo Juan Torres".

Por otro lado Nicolás D’Albora, abogado de Fontanet, dijo que Vazquéz continuará preso por la condena que recibiera tras ser hallado culpable del homicidio de su esposa, Wanda Taddei.

El abogado Marcelo Brito, que integra la defensa de Fontanet, adelantó a medios porteños que "corresponde que el Tribunal ordene la libertad". Es que, con el fallo de la Corte, la sentencia condenatoria no quedó firme y "se modificó la situación que en su momento se dio para privarlo de libertad".

Otra fue la resolución del tribunal en los casos de Omar Chabán y Carlos Rubén Díaz. El magistrado selló su prisión -aunque domiciliaria- al declarar firme la sentencia condenatoria para estos dos imputados.

De ahora en adelante se llevará a cabo la revisión del fallo contra los integrantes del grupo Callejeros en la causa por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas el 30 de diciembre 2004.

Brito se presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 y solicitó la excarcelación como consecuencia del fallo de la Corte. "Entre hoy (por ayer) y mañana podría quedar libre Fontanet", dijo a este portal y explicó que "corresponde que ordene la libertad porque se modificó la situación que en su momento se dio para privarlo de libertad".

La sala 3 de la Cámara Federal consideró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa y entendió que la sentencia quedaba firme y ordenó que la misma se revise. En consecuencia Fontanet tiene que ser puesto en libertad, como mínimo hasta que vuelva a fallar.