Cacho Castaña en terapia

Miércoles 25 de diciembre de 2013  

El compositor y cantante Cacho Castaña continúa internado en terapia intensiva tras sufrir el martes 24 de diciembre un desvanecimiento. Se le realizan estudios para verificar su evolución, informó su médico personal, Alfedo Cahe. "Estamos tratando de mantener el equilibrio dentro de una situación de desequilibrio", informó su médico sobre la salud del cantor, de 71 años.

Castaña permanece internado en terapia intensiva e intubado en el Sanatorio de los Arcos, del barrio de Palermo, tras sufrir ayer "un desvanecimiento brusco". "Teníamos el temor de un ACV, de manera que lo internamos. Por suerte la resonancia descarta todo proceso de embolia o hemorragia", explicó el médico.

Cahe aseguró que todavía no se han determinado las causas del deteriorio en la salud de Castaña, pero no descartó la influencia que pudo haber ocasionado la infección urinaria que el cantor padeció una semana atrás. "Buscamos un equilibrio entre respiración, corazón, riñón... a los fines de hacer un seguimiento integral", agregó Cahe.

Castaña, cuyo nombre real es Humberto Vicente Castagna, oriundo del barrio de Flores, es autor de algunas obras populares de un circuito vecino al tango: la más célebre de ellas, "Café La Humedad".