CD salteño de temas folclóricos

Lunes 12 de diciembre de 2011  

El CD se llama “Salta es una canción” contiene 36 temas interpretadas por noveles y consagrados folcloristas salteños. La placa fue editada con producción del Ministerio de Turismo y Cultura, con el objetivo de promocionar la tradición y la cultura de nuestra Provincia.

Del disco participan Los Nocheros, El “Chaqueño Palavecino”, Jorge Rojas, Los Huayra, Paola Arias, Gaby Morales, Los Izquierdos de la Cueva, Constanza Martinez, Canto 4, Los Rojas, Marcela Ceballos, Ey Paisano, Guitarreros, Kmila Reynoso (foto), Las Voces de Orán, El Marucho, Lucía Guanca, Indio Toba, Valentina Moisés, Los Ocloyas, Los Arrieros de Salta. También figuran Mariana Cayón, Espina Miranda, Diableros de Orán, Yacones, La Legua, Los Jayitas, Gustavo Córdoba, Laurita Castro, Los Ceibales, Los Peñeros, Mariana Carrizo, Los Sauzales, Pujllay, Ana Issa y Nicolás Cau.

El CD además cuenta con un Bonus Track, que promociona los paisajes y atractivos salteños. Será el material de difusión que acompañará la presencia salteña en congresos, ferias, y diferentes eventos nacionales e internacionales. El disco nació del trabajo conjunto entre Cultura y Turismo como una experiencia innovadora que no será la única, porque se tiene planeado para el próximo período una segunda edición.

El título del álbum viene del programa que conduce Oscar Humacata en Canal 11 de Salta. Al respecto el presentador destacó que “es un orgullo que este trabajo discográfico se denomine “Salta es una canción” como mi programa que se emite los domingos. Creo que fue una gran idea hacer este material que difundirá el canto de los artistas salteños por diferentes lugares del país y el mundo”, remarcó.