Cine europeo en la Fundación

Viernes 4 de noviembre de 2011  

El fin de semana el Cine Arte cambiará su habitual programación por un excelente Ciclo de Cine Europeo. Cuatro películas se exhibirán del domingo 6 al martes 8 de noviembre. Está organizado por el Centro Cultural Alemán Europeo en Salta (Kulturzantrum) y el Cine Arte “Ricardo Castro” de la Fundación Salta, (General Güemes 434), con la colaboración del Instituto Goethe. Las proyecciones son:

Domingo 6 de noviembre a las 18.30

  • “Nacidos en Absurdistán” (Geboren in Absurdistán - Austria 1999). Dirección: Houchang Allyhari. Intérpretes: Julia Stemberger, Karl Markovics, Ahmet Ugurlu y Meltem Cumbul. Una comedia de enredo es un género corriente. En este filme se trata de la confusión de dos bebés en un hospital vienés lo que pone en marcha la acción, que en algunos momentos llega a ser frenética. Apta para todo público.

Domingo 6 de noviembre a las 20.30

  • “Camión rojo coloreado de gris” (Sivi kamion crvene boje - Serbia y Montenegro, 2004) Dirección: Srdjan Koljevic. Intérpretes: Srdjan Todorovic y Aleksandra Balmazovic. Una comedia de aventura y romance. Justo al inicio de la guerra de Yugoslavia, que ya se acerca amenazante, un bosnio daltónico se tienta y roba un camión. Para colmo de males se le pone en el medio una cantante de rock serbia embarazada. Entre la desigual pareja se va desarrollando, durante el largo viaje a través de la ya fragmentada Yugoslavia, una relación amorosa. Apta mayores de 13 años.

Lunes 7 de noviembre a las 21.30

JPEG - 27.5 KB
Nacidos en Absurdistán

-* “Shouf Shouf Habibi” (Países Bajos, 2004). Dirección: Albert Ter Heerdt. Intérpretes: Mimoun Oaïssa, Lina Belabar, Salah Benmoussam. Esta tragicómica película aborda la historia de inmigrantes de segunda generación. El protagonista es un muchacho holandés de origen marroquí, que se debate entre los valores de su tradicionalista familia y su grupo de amigos de los Países Bajos. Apta mayores de 13 años.

Martes 8 de noviembre a las 21.30

  • “Helsinki - Nápoles, toda una noche” ((Helsinki – Napoli all night long - Finlandia, Suiza, Alemania 1987). Dirección: Mika Kaurismäki. Intérpretes: Alexander Fehling y otros. Una de las primeras películas de Mika Kaurismäki que nos demuestra que las comedias clásicas de gángsters también puede gozar de una dimensión intercultural. A pesar del título, la película transcurre en realidad en Berlín Occidental antes de la caída del muro. Apta mayores de 13 años.