“Boney M” en vivo en Salta

Martes 22 de marzo de 2016  

La legendaria banda internacional de música de pop y disco “Boney M” se presentará en el Teatro Provincial el viernes 22 de abril a las 21, con sus clásicas canciones como Rasputin, Kalimba de Luna, One way ticket, Rivers of Babylon, Ma Maker, y Gotta go home, entre otros.

Cuando a mediados de la década de los 70, se formó el grupo musical “Boney M”, en Holanda, sus primeros componentes eran los cantantes, Marcia Barret, Liz Mitchell, Maizie Williams y Bobby Farrell. Los cuatro integrantes que había en la primera formación del grupo trabajaban en Londres y eran originarios de Jamaica, Antillas británicas y holandesas.

El nombre de "Boney M", remite a un personaje de la televisión conocido en Australia y el grupo, a pesar de haber ido cambiando numerosas veces de integrantes, siempre ha tenido entre sus filas a Maizie Williams, que podría decirse es el alma del grupo.

En el año 1978, el grupo lanzó su segundo disco, "Rivers Of Babylon", que resultó un éxito internacional, alcanzando unos picos muy altos en las ventas mundiales.

Poco después grabaron también algunas canciones exitosas como "Rasputin" o "El Lute", e incluso lanzaron su famoso "Feliz Navidad", un suceso traducido a varios idiomas. A mediados de la década de los 80, el grupo ya acumulaba 18 discos de platino, más de una docena de discos de oro y más de 150 millones de unidades vendidas.

Durante la década de los 90, la banda musical ha seguido editando álbumes, entre los que están "20th Century Hits", "The Best Of Boney M", "Christmas Party" o "Best Spain". Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro: Platea (fila 1 a 13) $750 y $650 (fila 14 a 26); Palco $600; Pullman $350 y Super pullman $250.