Barribino Quinteto en la cima

Sábado 13 de diciembre de 2014  

Como cierre del año del ciclo musical “Nuestras canciones en espacios nuestros” que organiza la Fundación Meta y el Ministerio de Cultura y Turismo, el domingo 14 de diciembre a las 18, en la zona del mirador del Cerro San Bernardo el grupo “Barrabino Quinteto, ofrecerá un nuevo recital de folclore fusión con los temas de su tercer álbum "Canciones y caminos”. La entrada es libre y gratuita

Durante el año, el ciclo llevó la música gratis a diversos recintos públicos de nuestra ciudad como el Cabildo Histórico, Museo de la Ciudad, el Mercado Artesanal, entre otros. Barrabino Quinteto fusiona folclore (chacareras, huaynos, sayas, zambas, candombes) con ritmos como el jazz, rock, entre otros. El grupo posee una identidad particular que transporta a los oyentes a lugares bien norteños, letras propias, junto con una poética de contenido social.

Se conformó en el año 2010 y ya llevan editados tres discos con canciones inéditas: “Un ir” (2010), “Gente en Pueblitos” (2012), y “Canciones y Caminos” (2014); y un álbum compilado: “Guarda” (2014). Todas las canciones pertenecen en letra y música a Carlos Barrabino, guitarra y voz líder de la banda. Completan el quinteto Luis Román (bajo), Laura Cáceres (percusión y coros), Federico Camardelli (vientos) y Facundo Zarra (batería).