“Barrabino Quinteto” en concierto

Miércoles 17 de abril de 2013  

En adhesión al Abril Cultural Salteño, el grupo de proyección folklórica “ Barrabino Quinteto”, ofrecerá un concierto el viernes 19 de Abril a las 22, en la sede de Pro Cultura Salta: Mitre 331. Está integrado por Carlos Barrabino, compositor y arreglador, en guitarra y voz, Luis Román, en bajo, Laura Cáceres, en percusión y coros, Federico Camardelli, en vientos, y Pablo Chireno, en batería.

El grupo Barrabino Quinteto nace en el año 2010, con músicos de distintas extracciones, rock, jazz, folclore, quienes llega a la grabación del primer álbum titulado “Un ir”. Su segundo disco “Gente en Pueblitos” fue presentado en agosto de 2012. Desde entonces cuenta con gran reconocimiento regional y nacional.

Su repertorio está integrado de canciones propias, que fusionan aires folclóricos con otros estilos musicales y que buscan su identidad en las imágenes y vivencias del norte argentino. Su folclore fusión está colmado de una poética y composición colorida que rompe los esquemas tradicionales.

Entre las actuaciones que “Barrabino Quinteto” de este último año se destacan la participación en el Ciclo “La Casa Salta por la Ventana” con record de concurrencia en el hall de la Casa de la Cultura; en la celebración del Día de la Mujer en el Municipio de Vaqueros con gran convocatoria y aceptación.