Barrabino Quinteto Rock and Folk

Jueves 23 de agosto de 2012  

“Barrabino Quinteto” presenta las canciones de su nuevo disco “Gente en Pueblitos”, el viernes 24 de agosto a las 21, en la sala de la Casa de la Cultura. Las composiciones, tienen colores y atmósfera salteña y argentina y sigue una línea de continuidad de su anterior trabajo “Un ir”. “Gente en Pueblitos” fusiona aires folclóricos con el rock y busca su identidad en las imágenes y vivencias del norte argentino.

El quinteto subirá a escena conformado por Luis Román en bajo; Laura Cáceres en percusión y coros; Gabi del Cid en viola y coros; Federico Camardelli en flauta traversa y vientos; Augusto Brito Prenat en violoncello; Guido Bertini en batería; y Carlos Barrabino en guitarras y voz.

Este encuentro musical comenzará con la actuación de la banda invitada “Adobe”, un grupo rockero que interpreta temas propios con solidez instrumental, con bases rítmicas contundentes y la riqueza poética de sus letras. Acaban de sacar en forma independiente su primer álbum “Corazón de Tierra”, en una cuidada edición en audio y arte gráfico.

Carlos Barrabino es compositor, arreglador, guitarrista y vocalista. Desde el año 1995 reside en Salta, fundando reconocidas bandas, como “La Imaginaria” con la cual edita dos discos: “Parte de lo Imposible”, considerado el primer CD de rock editado en Salta, y “Contraoscuridad”.

Participó en gran cantidad de festivales, giras, conciertos. Su música fue reconocida con los premios UNO y Phersus, entre otros. En el año 2010 edita el álbum “Un ir”, que para esta ocasión también lanza una reedición debido a su gran reconocimiento en el ámbito regional y nacional.

El costo de la entrada es de $15 general y ya están en venta en la boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Jazz con Kenny Talkowski Quinteto

Un concierto de jazz con el saxofonista salteño Kenny Talkowski, radicado hace varios años en Holanda, en su vuelta por Salta, es la propuesta de Pro Cultura Salta para el sábado 25 de agosto a las 21, en la sede de la institución de Mitre 331.

Para su presentación en nuestra ciudad se conformó un quinteto que tocará integrado por Kenny Talkowski, saxo y cuatro grandes músicos locales, quienes comparten la misma pasión por el jazz: Juan Pablo Mayor, Trompeta; Leonel Goldstein, Teclado; Fabricio Pereira, Bajo y Martín Misa, batería.

El repertorio del grupo consistirá en una combinación de temas originales, standards de Jazz y algún tema folklórico en versión jazzera, al estilo de “jazzentinean”, el cuarteto de jazz creado por Talkowski, que combina jazz con elementos del folclore del NOA. Con este cuarteto debutó en 2010 y grabó el disco “The Line” presentando en Holanda, Italia, Portugal y España. Entrada general será de $30 en venta en la sede de Pro Cultura

“Lid y Zoom”, el rock de MIAS

Los grupos “Lid” y “Zoom”, serán los protagonistas del nuevo encuentro el sábado 25 de agosto a las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, en el marco de la Muestra de Música Independiente, que organiza Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

“Lid” es una banda de rock instrumental que adoptó la frase “de lo sutil a la furia” para hablar de las características de su música. El título y la melodía de cada canción, pretende inducir una historia, sentimientos, en quien escucha, sólo movidos por el lenguaje musical.

“Zoom” es una banda formada por Daniel Farfán y Camilo Hernández en guitarras y voces, Mario Mora en Bajo y voz y Tomas Albesa en Batería. Para ellos la banda es un canal de expresión para componer y arreglar sus propias canciones.

M.I.A.S. es un grupo de músicos reunidos para crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

Entrada general es de $15. Socios M.I.A.S. con cuota al día $8. Se recuerda a los socios presentar último recibo y DNI.