Para ver el contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


seguinos en facebook
seguinos en Twitter
Domingo 20 de septiembre de 2009, por Ariadna Yanel Romero Casale

¡Banderas en tu corazón!

Carlos Alberto, el “Indio” Solari acompañado por “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, logró un magnetismo único el sábado 19 de septiembre en el Estadio Padre Martearena del la Capital de Salta, convocando a unas 35.000 personas de toda la argentina y también de países cercanos como Uruguay, Bolivia, Chile y Perú.

Algunos fanáticos ya lo esperaban desde el jueves sin ningún problema…La entrada general a $80 no fue impedimento para ninguno, lo único que ellos querían era ver a su ídolo en acción sin importar nada más.

La apertura de la puerta del estadio fue a las 14 horas y se empezó a poblar el campo entre las 15 y las 16 horas, los grupos se fueron conformando de a poco y se podían oír canciones que recitaban los fans con sus remeras en honor al Indio Solari que estaban en venta dentro del recinto.

Al principio algunos sentados en el suelo, otros acostados, otros parados, pero lo cierto es que cada vez éramos más, se escuchaban todo tipo de anécdotas, gritos, risas, y se sentía la ansiedad en el aire mientras se lo esperaba al “Indio” y parecía que los minutos no pasaban más!!!

IndioLas palmas se agitaban cada tanto y la pasión por el Indio se elevaba más y más mientras que otras personas se iban sumando. Alrededor de 100 banderas de todo tipo de tamaños y colores adornaban el estadio y se paseaban de un lugar a otro acompañadas de algunos de los típicos cánticos que alentaban al Indio a salir al escenario… “Vamos los redo…vamos los redo… Ser redondo es un sentimiento, no se explica, se lleva bien adentro, y por eso te sigo a donde sea, soy redondo hasta que me muera”.

El show empezó a las 21.30 horas aproximadamente, las fantásticas luces junto al sonido estallaron de una sola vez excitando a todo el público presente, los temas se cantaban a coro, los fanáticos se sabían las letras de todas las canciones y la expresión en sus rostros denotaba la gran emoción que sentía cada uno.

Se vivió el calor y la alegría de los fans, todos se encontraban en un estado de trance, cada uno conectado con la música, se dejaba atrapar por las letras de las canciones que fueron sonando. Algunas de ellas se podían leer en las centenares de sagradas banderas colgadas alrededor de todo el estadio como símbolos de su amor incondicional.

El Indio Solari sorprendido añadió “llenar un estadio demuestra el cariño que me tiene la gente”…En medio del espectáculo comentó que le habían colocado un “Decadrón” por que no se sentía bien, sin embargo no defraudó a sus seguidores, que no paraban de cantar, de alentarlo y de hacer “pogo”…

Indio SolariEl pogo más grande del mundo se conformó con los seguidores del Indio Solari anoche y gracias a la colaboración de todos, no hubo incidentes al respecto. Las bengalas que encendían los fanáticos alumbraban gran parte del estadio y no faltaron los fuegos artificiales, los “fasitos” y el alcohol que agudizaban los sentidos y alimentaban la adrenalina que se vivía ahí adentro. La devolución mutua entre el Indio y sus seguidores convirtieron una vez más un show en algo más que un ritual de entrega y goce multitudirio.

Algunos de los temas que sonaron fueron: Fuegos de Octubre Tomasito podés oirme? Tomasito Podés Verme?, El Infierno Está Encantador Esta Noche, Ramas Desnudas, Bebamos de las Copas Más, El Pibe de los Astilleros, Porco Rex, Mariposa Pontiac/Rock del país, Todo un Palo, Nadie es Perfecto, Ñam Fri Fruli Fali Fru, Flight 956, 28 y cerró con "Jijiji".

Pasadas 2 horas y media de recital con varios regalos musicales que hizo el Indio. “A mi público por venirse tan lejos a aquí al Norte”, les dijo. Por en medio del humo, del olor a rock, del sabor de la música y de las vibraciones de los cuerpos presentes, se vivió un espectáculo impresionante nunca antes visto en Salta, lleno de sentimientos, pasión, energía y buena onda que quedará grabado en la historia del rock y en la mente de cada uno de los testigos; en conclusión: el show fue un éxito…

  • Ariadna Yanel, Romero Casale
    Especial para Calchaquimix


rss Creative commonsArgentina

© Copyright 2013, Calchaquimix. Todos los derechos reservados.

Calchaquimix adherido a la Asociación de Periodistas de Salta (APES)