Bandas militares en plazas

Lunes 4 de mayo de 2015  

El miércoles 6 de mayo desde las 17, se cumplirá en nuestra capital, un encuentro de bandas militares de música de Jujuy, La Rioja y Salta, en homenaje al bicentenario de la elección de Martín Miguel de Güemes como primer gobernador autónomo de Salta.

A las 19, en la Plaza 9 de Julio se entonara el Himno Nacional Argentino con la voz del "Pala Aguilera" y el himno a Guemes con la voz de Lucía Guanca, para finalizar con la danza popular y el sonar de la campana del Cabildo.

Organizado por la "Comisión Provincial "Decada Bicentenaria 2006-2016", la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, las bandas tocarán en la plaza General Güemes (frente a la Legislatura); la plaza Belgrano (esquina de Belgrano y Balcarce); la plaza Francia del parque San Martín (Buenos Aires esquina San Martín); el antiteatro de Parque San Martín y la Glorieta de plaza 9 de Julio.

Luego se congregarán y marcharán tocando por las calles del centro para culminar a las 19, en la plaza 9 de Julio. Para las 20, está programado un acto oficial y artístico en conmemoración del bicentenario de la elección del coronel Martín Miguel de Güemes como primer gobernador autónomo de Salta.

Participarán la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, del regimiento de Exploración 5 “Martín Miguel de Güemes”; la banda militar “Éxodo Jujeño”, del Regimiento 20 de Montaña con asiento en Jujuy, y la banda militar Regimiento de Infantería de Montaña 15 “General Ortiz de Ocampo”, de La Rioja. A ellas se sumarán la banda de la Policía de la Provincia de Salta y la banda del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

El encuentro finalizará en la Plaza 9 de Julio, con las actuaciones en danza de las academias “Recuerdo salteño”, “Retumbo”, “Supay malambo” y “Kuyay Pacha” que bailarán al ritmo de la música de las bandas. También después de 100 años, repicarán las campanas del Cabildo Histórico para cerrar el encuentro.