Bandas barriales en el parque

Viernes 18 de marzo de 2016  

El ciclo musical “Parque Vivo” apunta a la recuperación y reactivación del Anfiteatro “Cuchi Leguizamón” ubicado en el parque San Martín. La iniciativa se lanza a través de la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Salta para reinsertar el anfiteatro dentro de los circuitos culturales de la ciudad, como un espacio para el fomento de bandas musicales emergentes.

El anfiteatro del parque San Martín es un espacio al aire libre situado en el corazón verde de nuestra ciudad y cuenta con una capacidad para 300 personas. Por su fácil accesibilidad y su cómoda disposición, este punto cultural es una gran alternativa para el desarrollo de espectáculos y diversos encuentros artísticos.

Por intermedio de “Parque Vivo” se impulsará un ciclo musical “A los cuatro vientos”, una propuesta pensada para desarrollarse desde abril en el anfiteatro el primer jueves de cada mes, a las 19, con recitales de cuatro bandas representativas de distintos barrios de nuestra ciudad.

Con este fin se convoca a todas las bandas y grupos interesados a inscribirse para representar a sus barrios. “A los cuatro vientos” mostrará mes a mes la escena musical de la ciudad, acercando al público la producción musical de cada barrio.

Los grupos musicales interesados en participar de la propuesta deberán inscribirse con los datos de los integrantes del grupo y el barrio de procedencia. Los formularios de inscripción pueden retirarse de la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Salta, Balcarce 83, 3er piso de 8 a 18. De la Casona Histórica de Castañares de barrio Castañares de 8 a 20 o del Centro Cultural Saluzzi: avenida Independencia 910, de 8 a 20.