Ballet, un cuento y Tchaicovsky

Martes 19 de noviembre de 2013  

El Ballet de la Provincia estrenará el cuento “La Pequeña Vendedora de Fósforos”, sobre una niña huérfana en las puertas del mundo mágico inspirada en la obra escrita por Hans Cristhian Andersen. Las funciones estreno tendrán lugar el sábado 23, a las 21, y el domingo 24 de noviembre a las 20, en el Teatro Provincial de Salta, con entrada gratuita. Las entradas pueden retirarse por Boletería (Zuviría 70).

La directora artística Liliana Belfiore, recreará el ballet “La Pequeña vendedora de Fósforos” en una puesta en escena con todos los bailarines del elenco estable y música de Piotr Illich Tchaicovsky, el compositor más importante de ballet ruso. Los roles protagónicos serán interpretados alternadamente Fosforerita: Carolina Vázquez, Camila D´anelli. La Abuelita: Andrea Valdéz, Inés Riveros. La Reina de las Golosinas: Eugenia Ambroggio, Sofía Newell, Inés Riveros. El elenco protagónico se completa con los bailarines José Chaile, José Torres, Nicolás Merenda, Milton Gambero, Rubén Alderete, Álvaro Monar, Álvaro Herrera, Juan Flores y Fernanda Martiny.

El cuento relata la historia de una pequeña niña europea del siglo XVIII, aunque bien puede ubicarse en cualquier época y región. La niña es huérfana y no posee ningún bien. Sólo vive acompañada por el recuerdo de su abuelita fallecida, quien cada noche se le presentaba en sueños para guiarla y darle consuelo.

Un día de invierno de la temporada navideña la pequeña salió de su casa como de costumbre a vender fósforos, pero ese día nadie le compraba. Hacía mucho frío y para calentarse fue prendiendo sus fósforos uno a uno y cada vez que lo hacia, su abuelita le abría las puertas de un mundo mágico donde todos sus deseos infantiles se hacían realidad. Esa noche su abuelita toma a la niña y la lleva consigo en un eterno viaje hacia las estrellas donde no existe ni el frío, el hambre, los dolores ni las sombras.