Ballet de la Provincia, vals y tango

Lunes 6 de abril de 2015  

Para el sábado 11 de abril a las 21, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) el Ballet Clásico de la Provincia de Salta anuncia el estreno de la obra “De los Palacios al Plata”, que combina valses vieneses y tangos con música de Piazzola. La entrada será libre y gratuita. Este mismo espectáculo se repondrá el sábado 18 de abril a las 19.30, en la plaza principal de Rosario de Lerma.

“De los Palacios al Plata” es una puesta de danza que amalgama dos mundos que en apariencia son distantes. Los salones a las orillas del Danubio donde daban realizaban finísimos bailes y de las orillas del Plata, milongas ciudadanas que se expresaban en pequeños espacios arrabaleros.

“Azul y Plata. Chopin y Piazzola. Tango y Vals. Strauss y quebrada. Tan distantes, tan cercanos. Tan distintos, tan iguales. Mil notas danzarinas de un solitario piano, para que la danza le de vida a las notas. La música que nos iguala, expresada en la danza que nos une. Es sabido que los bienes están dispersos en el mundo”.

“Hoy tenemos la suerte de juntar varios para deleitarnos. Talento expresado con talento. El insuperable de excepcionales compositores, puesto sobre el tablado por nuestros bailarines", dijo sobre este espectáculo el poeta Eduardo Álvarez.

El repertorio está compuesto por composiciones de Chopin, Lehar, Strauss, Monti, Marcheti, entre otros, interpretados por la pianista Milagros Bosso Galli. En la segunda parte brindará tres Paus de deux, con música de Rachmaninov, Kitaro, y Drigo. Y la culminación llegará homenajeando al gran Astor Piazzolla, con Jorge de la Vega en flauta,Eduardo vasallo en chelo, y Carlos Franzetti en piano.