Ballet: danza y tecnologías

Miércoles 24 de octubre de 2012  

El Ballet de la Provincia estrena la obra de danza contemporánea “T.I.C” (Tecnologías de la Información y la Comunicación), el viernes 26 y repone el sábado 27 de octubre a las 22, en el Teatro Provincial de Salta, con coreografía de Sandra Píccolo y asistencia coreográfica de las profesoras Constanza y Florencia Wehner.

Este trabajo -según explica Píccolo- hace referencia a las “tecnologías de la información y la comunicación. La coreografía está basada en la estrecha relación que tiene la sociedad actual con la tecnología, ese vínculo indestructible que tenemos con aparatos tecnológicos que hace poco no existían y hoy es impensado vivir sin ellos".

Después de este estreno, el Ballet de la Provincia reaparecerá recién el 23 de noviembre con la reposición de tres Pas de Deux del repertorio clásico y nuevamente ofrecerá “T.I.C”, con lo que irá despidiendo una temporada 2012 poco fructífera, complicada de accidentes, renuncias, sobresaltos.

La despedida del año será en diciembre con el estreno de una obra neoclásica en homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón. El espectáculo será al aire libre en el marco de la cuarta edición del ciclo “La Cultura no Duerme”.

Las entradas generales para “T.I.C” a $20, están en venta en la boletería de Zuviría 70. Jubilados y estudiantes acceden a un 50% de descuento.