Ballet Folclórico religioso

Martes 21 de agosto de 2012  

En la nueva presentación de la temporada 2012, el Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” dirigido por el maestro Roberto Lazo Jiménez, estrenará el miércoles 22 de agosto en el Teatro Provincial a las 21.30, el cuadro argumental “Virgencita Mía”, una obra de danza basada la devoción de la comunidad coya por la Virgen María.

La presentación comenzará con un cuadro coreográfico folclórico “Raíces salteñas” (Chacarera, zamba y malambo). Le seguirá un cuadro coreográfico de danzas estilizadas “Cadencias coyas” (Carnaval, bailecito y carnavalito) y el cuadro de tango estilizado “Asfalto” (Zum, Chiru y Libertango). El broche de oro para el final del espectáculo de danza será el estreno “Virgencita mía”, cuadro argumental coya tradicional.

El cuerpo estable de la Secretaría de Cultura de la Provincia preparó este espectáculo de danza como adhesión a la celebración por el Día Mundial del Folclore que se conmemora el miércoles 22 de agosto. En la preparación de los bailarines del Ballet Folclórico trabajan en la asistencia en dirección de Juan Carlos Vilca; en dirección actoral de Claudio García Bes, y como asesora la profesora Marina Jiménez del Ballet Salta.

Las entradas están en venta en el Teatro Provincial. $20, las generales.