Baglietto-Garré y la era de abril

Martes 15 de abril de 2014  

Los intérpretes Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré, que fueran parte de la avanzada de la trova rosarina, se reúnen después de 25 años para protagonizar la serie de conciertos “Juntos” el viernes 25 y el sábado 26 de abril en el teatro Opera, mientras que en mayo rodarán por Mendoza, Rosario, Córdoba y otras ciudades.

En 1989, y a caballo de una serie de éxitos como "Se fuerza la máquina" y "La vida es una moneda", Baglietto y Garré, que fueron pareja, recorrieron juntos diversos escenarios del interior y la gira se cerró en el Opera y en el estadio Luna Park, de lo que surgió el disco "En vivo".

En un reconocimiento de la historia que recorrieron juntos es que deciden regresar con estas presentaciones, secundados por Guido Martínez en bajo y dirección musical, Mariano Delgado en guitarras y charango, Julián Baglietto en batería, Victor Carrión en vientos, Adrián Charras en teclados y Diego Alejandro en percusión.

"Estas canciones son atemporales, por ahí cambian los arreglos pero siguen teniendo actualidad y asimismo hay temas que no podés volver a hacer", dice Silvina Garré. Los temas que interpretarán en los conciertos son los que cantaban en aquella época.

Los músicos aclararon que la reunión solo tiene por objeto esta serie de conciertos y que no se la plantean como algo permanente, ya que después de este ciclo de shows "cada uno sigue su camino como solista y con sus variados proyectos", confirmaron.

"Es una buena oportunidad para el reencuentro y creo que involucra a mucha gente, porque por un lado están aquellos que nos acompañaron y nos vieron en el surgimiento y la expansión de la trova rosarina y ahora se suman los chicos que la están descubriendo por sus padres o tíos", afirma el intérprete.

En cuanto a los pasos futuros, a partir de mitad de año Garré se radicará un tiempo en el extranjero con algunas propuestas y Baglietto continuará preparando su nuevo disco de estudio y las actuaciones con Lito Vitale como parte del dúo que conforman desde hace años.