Axl Rose es el cantante de AC/DC

Lunes 18 de abril de 2016  

En un comunicado y a pocas horas antes del show de Guns N´Roses en el festival de Coachella, la banda australiana AC/DC confirmó que Axl Rose reemplazará a Brian Johnson en el resto de la gira de presentación de “Rock or Bust”. AC/DC lo convocó a con el fin de completar la gira de estadios en el viejo continente siendo el primer show en Portugal en mayo. Rose volverá a girar con Guns N´Roses y AC/DC retomaría su gira en los Estados Unidos más adelante.

Las rumores en torno a esta posibilidad crecieron una vez que se supo que el original cantante de AC/DC había sido advertido por los médicos de los riesgos que corría si seguía con la gira, lo que lo obligó a abandonar el tour para evitar quedarse completamente sordo.

La última etapa de la carrera de la espectacular banda australiana no escapa a los problemas: a la internación de Malcolm Young y a los problemas legales de Phil Rudd, la salida de Brian Johnson y el reemplazo por otro cantante pone en perspectiva la historia e influencia de una de las bandas más importantes de la historia del rock and roll.

AC/DC resumirá el Rock Or Bust World Tour con la presencia de Axl Rose en las vocales”, se lee en el comunicado enviado por la banda. “Los integrantes del AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson por su contribución y dedicación para el grupo a lo largo de los años. Le deseamos todo lo mejor con sus problemas auditivos y sus proyectos futuros. Por más que quisimos terminar esta gira, tal y como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian para abandonar la gira y cuidar su oído.

Por nuestra parte, estamos dedicados para cumplir con el resto de nuestros compromisos y somos muy afortunados de que Axl Rose se haya ofrecido amablemente para ayudarnos a cumplir el resto de las fechas pendientes”.

JPEG - 31.6 KB
Brian Johnson y Axl Rose