Axel gana el Gardel de Oro

Jueves 4 de junio de 2015  

El cantautor romántico fue galardonado con la estatuilla Carlos Gardel de Oro en la categoría disco del año por "Tus Ojos Mis Ojos", en la terna Canción del Año con "Afinidad" y Mejor Álbum Artista Masculino Pop, ayer en la noche de la industria discográfica argentina en el Teatro Gran Rex de la Capital Federal. El salteño Chaqueño Palavecino se llevó su tercera estatuilla por su disco "Pa mi tierra".

Organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), los premios Carlos Gardel, tuvieron su gala en el Teatro Gran Rex en una ceremonia conducida por Roberto Pettinato y Catarina Spinetta.

Otro ganadores de la noche fueron Andrés Calamaro (en la categoría Álbum artista de rock), y Miranda! que se alzó con el Gardel al mejor grupo pop por su disco "Safari"

Una grata sorpresa y un interesante reconocimiento fueron las estatuillas que se llevaron los combos Octafonic y Escalandrum, por sus discos en los que mezclan jazz y rock en el caso de los primeros y tango con jazz en el caso del grupo que lidera Daniel Pipi Piazzola.

Octafonic ganó dos estatuillas, el Gardel al mejor álbum nuevo artista de rock Pop y Mejor Álbum Rock-Pop Alternativo, mientras que Escalandrum consiguió a "Mejor Álbum Orquesta de Tango Instrumental" y a "Producción del año".

A la hora de recibir sus galardones, Axel, emocionado alentó a todos los presentes a seguir adelante por los sueños y dedicó sus premios especialmente a su madre y a su segundo hijo, que viene en camino. Además el exitoso romántico fue uno de los shows de la noche ya que subió al escenario y rompió el hielo con “Somos uno”.

Otra artista muy esperada fue la carismática Lali Espósito que subió al escenario despampanante con una malla fucsia eléctrica a interpretar "Mil años luz", canción que integra su álbum debut "A bailar", que se alzó con dos estatuillas a Mejor Álbum Artista Femenina Pop y Mejor Álbum Nuevo Artista Pop.

Por su parte, el músico y cantautor Jairo, además de obtener el galardón al Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor por su trabajo "Propio & Ajeno", recibió el Gardel a la trayectoria y lo dedicó a la gente que "pensó en mí y me abrió las puertas, luego de vivir 25 años en Europa" y enfatizó que "El entusiasmo sigue intacto".