Attaque 77 y un show sin pogo

Jueves 11 de abril de 2013  

Attaque 77, el grupo emblemático de la escena punk y hard rock argentino y covers de pura cepa, viene a Salta con su gira “Acústico”, un show para disfrutar tranquilo (sin “pogos”) porque es un formato para teatros para escucharlos sentados. Tras la partida del vocalista Ciro Pertusi, ahora la banda llegará integrada por Leo De Cecco en batería, Mariano Martínez en guitarra y voz y Luciano Scaglione en bajo y coros. Actuará el miércoles 24 de abril en el Teatro Provincial, en el marco del ciclo Cultura da la Nota 2013, con el grupo salteño “Gauchos de Acero” como teloneros (entradas a $20).

El trío en su ciclo Acústico para teatro

Aunque los organizadores aun no informaron oficialmente los detalles de su show, Calchaquimix pudo saber traerá la gira acústica que el trío lanzó por varias provincias del país el año pasado y que llegó en noviembre solo hasta al Teatro Alberdi de Tucumán. La gira acústica basado en su nuevo DVD+CD grabado el año pasado en vivo en el legendario Teatro Opera Citi de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en la parte final. El último show de esta etapa, está programado para el 3 y 4 de mayo en el ND Teatro.

La gira del nuevo disco de Attaque 77, tal como la tocaron en varios recitales en Buenos Aires, contiene un cuarteto de cuerdas, piano acústico y percusión, pero es totalmente desenchufado. Sobre su trabajo acústico el baterista Leo De Cecco, dijo que partió de una idea del guitarrista y vocalista Mariano Martínez y “nos pasamos gran parte de 2011 trabajando en las versiones del acústico para lanzar el disco a fines del 2012, por lo que tuve que cambiar mi manera de interpretar”.

JPEG - 29.9 KB
Attaque 77 tocando sentados (clic para agrandar)

Usé unos palos que semejan escobillas que fabrica Steve Jordan, el baterista de Keith Richards, también usé un set de batería y de platillos más chicos y obviamente hubo que bajar los decibeles y la fuerza. Mariano se sintió muy cómodo con todas las guitarras acústicas, el ukelele y el bichito cordobés, que es un charango un poco más chico de la normal. Pero toda esta labor nos permitió mirar nuestras canciones desde otro lugar, darles otro brillo, otro color para sonaran muy buenas”, añadió.

Este será para mucho un nuevo Attaque 77 por el formato acústico que traen. Pero la banda tiene 24 años de trayectoria. Son como una gran familia que transcurre por su cuarta temporada sin su ex lider, Ciro Pertusi. Para este 2013, tienen pensado otro disco con nuevas canciones que según comentaron los músicos, se comenzará a grabar hacia fin de año o principios del otro.