“Atos Trío” con el Mozarteum

Lunes 10 de junio de 2013  

El segundo concierto de la temporada 2013, el Mozarteum presenta al Atos Piano Trío. El miércoles 12 de junio a las 21.30, en el Teatro de la Fundación Salta. El programa incluye obras de Beethoven y Schubert. El trío está integrado por la violinista Annette von Hehn, el violonchelista Stefan Heinemeyer y el pianista Thomas Hoppe.

Atos Piano Trío fue creado en el 2003 y hoy es considerado una de los más destacados tríos de la nueva generación. El repertorio elegido está compuesto por Erzherzog Trio (Trío del Archiduque) en Si Bemol Mayor Opus 97 - Ludwig Van Beethoven; Trío para Piano y cuerdas Nº 2 en Mi Bemol Mayor, D929, Opus 100 - Franz Schubert

El “Atos Piano Trio” ganó del premio “Kalichstein-Laredo-Robinson International Trío Award” en 2007 y, durante el mismo año, del Gran Premio del Jurado, de la “Quinta Competencia Internacional de Música de Cámara de Melbourne”, Australia.

Entre los años 2009 y 2011 fueron elegidos como artistas residentes del programa “New Generations Artists” de BBC Radio 3, para realizar una serie de registros discográficos y conciertos a través de Gran Bretaña. Merecedores asimismo del Primer premio en la Competencia Internacional Franz Schubert, en Graz, Austria, el Atos Piano Trio se ha presentado en giras alrededor del mundo y actuando en salas de renombre como el Carnegie Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres y el Concertgebouw de Amsterdam, obteniendo constantes elogios de la audiencia y la crítica.

Para asociarse al Mozarteum de martes a viernes de 10 a 12,30 en el Museo "Casa de Arias Rengel" (La Florida 20). Los estudiantes tienen entradas con descuento.