“Ataque 77” actuará en San Carlos

Martes 6 de enero de 2015  

Con la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en San Carlos, que comienza el martes 6 de enero y culmina el fin de semana con el tradicional festival folclórico, se pone en marcha el calendario de los festivales del verano 2015 en Salta. Más 300 festivales, celebraciones tradicionales, ferias gastronómicas y de artesanías (a los que se suman los carnavales) se llevarán a cabo desde este fin de semana en diferentes localidades de nuestra provincia por la temporada de vacaciones.

Desde este martes 6 al 11de enero en San Carlos se cumplirá la 34º edición de de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, con exposición y ventas de artesanías que contiene un tradicional festival que este año mezclarán entre grandes figuras folclóricas artistas de géneros melódicos y rock.

Los espectáculos comienzan el viernes 9 de enero con las presencias de Franco Barrionuevo, Matacos, los Izquierdos de la Cueva, Guitarreros, Canto 4 y Sergio Galleguillo. En tanto el sábado 10 de enero, actuarán Gaby Morales, Los Sauzales, Las Voces de Orán, Nacho y Daniel, la cantante Tormenta y el grupo rockero Ataque 77,

El grupo de punk-rock liderado por Ciro Petussi realizará un recorrido por su extenso repertorio fruto de una docena de álbumes en 27 años de trayectoria. Conforman actualmente el grupo: Mariano Martínez (fundador) en guitarra y voz, Luciano Scaglione en bajo y coros y Leonardo De Cecco en batería y percusión.

Las entradas populares para los show tendrán un valor de $150, la preferencial de $250 y platea $200. El miércoles 7 de enero se venderán en la Plazoleta 4 Siglos, y a partir del jueves 8 se podrán adquirir en la Municipalidad de la localidad vallista.

Cómo sigue el circuito festivalero

El circuito festivalero de la Provincia propone además para este verano en el Valle Calchaquí el Festival de la Trucha que se realizará el 9 y 10 de enero en La Poma, la tierra de Eulogia Tapia. Del 12 al 19 de enero en Cachi la semana de la empanada, Feria del Tamal, Feria del Cabrito, Feria del Locro; y del 16 y 18 de enero el Festival de la Tradición Calchaquí.

El 26 de enero en Seclantás, el Festival de la Copla. Del 23 y 24 de enero se realizará en Festival del Poncho en Molinos. Del 5 al 8 de febrero se desarrollará en Animaná la XXX Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, además el 15 de febrero se realizará la Feria de la Humita en Chicoana.

La tradicional la Serenata a Cafayate se realizará entre el 19 y 21 de febrero en el predio de la Bodega Encantada. Asimismo, el 13 y 14 de marzo se desarrollará en La Caldera, el Festival Nacional de la Chicha. El calendario además incluye corsos y celebraciones de carnavales en las diferentes regiones de la provincia.