Así comienza el nuevo Cosquín

Jueves 22 de enero de 2015  

Con las actuaciones estelares de Soledad, Pedro Aznar, Lázaro Caballero (consagración Cosquín 2014), Mariana Cayón y La Callejera comenzará el sábado 24 de enero la 55º edición del festival nacional que hasta el domingo 1 de febrero, se desarrollará en la ciudad cordobesa de Cosquín, enclavada en el corazón del Valle de Punilla.

Como un canto de esperanza vuelve a cantar y danzar con aires nuevos y con la promesa de que por noche actuarán no más de 12 artistas. La conducción del festival estará a cargo de Maia Sasovsky junto a locutores locales y estará como invitado en algunas noches Alejandro Fantino.

A partir del sábado 24 de este mes y hasta el domingo 1 de febrero Cosquín, arranca sin la televisación, que siempre estuvo a cargo de la TV Pública. En esta oportunidad lo transmitirá CM (el Canal de la Música) en vivo desde las 22, para todo el país y flashes informativos de C5N. Las entradas: $110 y $120 a $400 y $450 la más cara del Festival en www.autoentrada.com.

La primera noche del festival actuarán: Soledad, Los de Imaguaré, Delegación Internacional de Japón “Parkama”, Lázaro Caballero, Julio Vaca "Chicharrón", Pedro Aznar, Mariana Cayón, Cinco Sentidos, La Callejera.

El domingo 25 se subirán al escenario Víctor Heredia, Los Sacha, Mario Bofill,
El Chango Juárez, Cosquín Sinfónico: Orquesta Filarmónica del Festival con la participación de Los Cuatro De Córdoba, Paola Bernal, Los Huayra, Delegación Provincial de Córdoba, Los Catamarqueños, Martín Monguzzi, Marcelo Toledo,
Deolinda Sosa y Leandro Lovato.

Un histórico en materia de la dirección artística como Eduardo Mastel, quien luego de algunos años de ausencia volverá a comandar el escenario junto a un nutrido grupo de colaboradores, comentó que "fue una tarea muy dura porque en poco tiempo tuvimos que hacernos cargo casi de dos festivales porque debimos hacernos cargo de la deuda del 2014 dejada por la anterior comisión (algo así como 7 millones de pesos), así que hoy al ver que ya estamos en marcha, nos parece increíble".

"Hubo que negociar con los artistas a los que se les debía y en la mayoría de los casos encontramos una gran predisposición, así que logramos armar un elenco muy importante con grandes figuras, un hecho inédito como María Martha Serra Lima cantando folclore junto a Por Siempre Tucu (Roberto Pérez-Coco Martos), delegaciones de las provincias y del exterior como la de Japón, España y México y por primera vez hay una noche (miércoles 28 de enero) dedicada íntegramente a los ganadores del Pre-Cosquín y el cierre con un artista de lujo como Abel Pintos", destacó Mastel.

"También -remarcó- con orgullo hay que decir que se integró la Orquesta Filarmónica del festival que interpretará el Himno a Cosquín junto a Guitarreros y luego desarrollará distintas actuaciones junto a artistas como Los 4 de Córdoba, Nacho y Daniel, la cordobesa Coky Ramírez, Los Guaraníes, Facundo Toro y Ramona Galarza".