Artistas con mérito piden dignidad

Viernes 1ro de agosto de 2014  

El monto del subsidio cultural llamado “Mérito Artístico” que este Gobierno de alguna manera mejoró respecto a la década anterior, viene actualmente generando diversas críticas de los artistas de nuestro medio. El motivo es el retraso que experimenta después de varios años sin mejoramiento alguno.

Una de las últimos reclamos hecho público fue del cantor Walter “Chichi” Ibarra, ex integrante de “Los de Salta”. El músico de una gran trayectoria dentro del folclor salteño, opinó que “paso a ser una verguenza este reconocimiento artístico por el monto miserable que se otorga, siendo que Salta se benefició más que ninguna provincia a través de sus músicos, compositores, poetas e intérpretes”, sostuvo como beneficiario.

“Quien tuvo oportunidad de vivir fuera de Salta, sabe del interés que despierta conocer esta tierra por el mensaje en alto que llevan sus artistas, animadores de todos los festivales del país”. Agregó que este reconocimiento, en otras provincias con menos poder económico, es altamente superior al que se otorga en Salta”.

Ibarra señaló en una carta publicada en el Facebook que “para la liquidación se fijó una categoría de la administración pública como referencia, la que tiene un movimiento de acuerdo al costo de vida, inflación, etc. y con una maniobra tramposa se congeló para que a muchos años después se siga liquidando el mismo importe del comienzo; cuando ese importe ya tendría que haberse modificad varias veces”.

“El intérprete pidió que alguien del Gobierno tome cartas en el asunto y que se haga justicia por la dignidad de los artistas y cantores de Salta”, concluyó Erique Ibarra