Arte antes de la demolición

Viernes 16 de marzo de 2012  

Un grupo de cuarenta artistas llevan adelante una experiencia artística inédita en nuestra ciudad. Intervinieron una casa abandonada y que será demolida a partir del 31 de marzo, ubicada en la avenida Belgrano 1527. Mientras será aprovechada como espacio cultural al que denominaron “Proyecto 1527”, de arte, música y teatro.

Aunque la antigua casona en unas semanas más será demolida, desde ayer cobró vida a través del arte con la apertura de exposiciones de pinturas, artesanías, murales y música. Su gestor fue Fernando Qüerio y un numeroso grupo de artistas que se dispuso reciclarla y trabajarla artísticamente para intervenir los diferentes ambientes de la vivienda y la convirtió en un centro cultural temporal.

Para hoy sábado 17 de marzo a las 21, está previsto tirar la poesía por la ventana con el recital “Lectura Pué” condimentada con la música electrónica de DJ Pony. La idea es aprovechar diariamente sus instalaciones con expresiones artísticas. El público podrá visitar las exposiciones de unos 40 artistas, hasta el 31 de marzo, antes que sea demolida y sea convertida en un moderno edificio. La entrada es libre y gratuita.