Arsis en el “Teatro de la vida”

Martes 27 de noviembre de 2012  

El viernes 30 de noviembre a las 21.30 en la sala de la Fundación Salta de General Guemes 434, se presentará la obra “El teatro de la vida”, un recorrido de distintos aspectos de la vida donde está presente el folclore, el tango, la religión y el amor. El espectáculo viene de la mano del Estudio Coral Arsis, bajo la dirección general de Miryam Dagum y la dirección teatral de Danny Veleizán. Un musical coral para cerrar el año, salpicado con toques de humor.

Son cuatro cuadros musicales hilvanados con guiones actorales a cargo de Danny Veleizán, Marta Acosta, Graciela Alonso y Aldo Barboza. También participan bailarines, recitadores y músicos invitados como Ana Claudia Galíndez en paino, Claudio Ledesma en percusión, Roberto Aguirrebengoa en charango y Mario Martínez en guitarra.

La agrupación coral regresa a las tablas luego de su reciente gira por Mendoza, donde participó representando a Salta, en el festival Coral “Cantapueblo 2012” junto a más de 20 coros de diferentes provincias de Argentina y otros internacionales de Venezuela, Chile y Brasil.

JPEG - 230.2 KB
El Coro Arsis en Mendoza (clic para agrandar)

“El teatro de la vida” se divide en cuatro cuadros distintas entre si. El primero es la "Búsqueda del paraíso" que abarca la parte espiritual del ser humano en su búsqueda de la trascendencia, sin importar que religión lo conduzca; por lo que se ilustra esta parte con un tema musulmán paquistaní, un mantra hindú y la música religiosa del barroco colonial algunas de estas obras son música de películas.

El segundo cuadro "Olor a Buenos Aires, sabor de tango" contiene temas como "Si Buenos Aires no fuera así" de Eladia Blasquez y otras de Piazolla y Borges como "milonga de Jacinto Chiclana", unidas por una pequeña historia contada por un compadrito porteño.

El tercer cuadro: "Pica, pica el carnaval", remite a los valles salteños con temas de tinte folclórico y un buen toque humorístico. Para la última parte se presentará "La vida sin amor no es nada" que, como el título lo indica, es un paseo con canciones que le cantan al amor y a la vida.