Ariel Petrocelli ya tiene su mural

Viernes 18 de noviembre de 2011  

Tiene 2,20 metros de alto por 1,35 de ancho, el mural realizado en homenaje al poeta y compositor salteño Ariel Petrocelli, cuya obra en el movimiento del cancionero popular latinoamericano es imprescindible para la cultura de nuestra región.

Se encuentra en el Paseo de los Poetas y el viernes 25 de noviembre a las 19.30, será inaugurado mediante un acto al que asistirá el intendente Miguel Isa.

El mural escultórico en honor a Petrocelli fue realizado en cemento directo y patinado en al bronce con la imagen en relieve del poeta y compositor. Al acto protocolar asistirán funcionarios nacionales, provinciales y municipales relacionados con la cultura. Para el final está programado un homenaje musical con la actuación de ”Vale 4”, Marcela Ceballos, Tucanychaya y AlitoSalim..

Ariel Petrocelli (1937-2010) fue poeta y compositor, destacado en la composición de música folklórica. Es considerado uno de los cinco poetas fundamentales del cancionero argentino. Además fue un prolífico poeta que ha compuesto canciones clásicas del cancionero argentino y latinoamericano como Para ir a buscarte, Cuando tenga la tierra (con Daniel Toro), El Antigal (con Lito Nieva y Daniel Toro), Zamba del ángel (con Hugo Díaz), El Seclanteño, La Bagualera, entre otras tantas. Con su esposa Isamara había formado un dúo y compuesto varias canciones como Yerba buena del amor, Arrieros de Salta, Chacarera del alma, Así es la forma con que te amé, Pero la vida es ajena, entre otras.