“Arenales”, disco y premio en Bolivia

Jueves 23 de octubre de 2014  

El conjunto salteño “Arenales” en setiembre de este año lanzó su primer disco “Primogénito”, fruto de un trabajo de varios años, lo que junto a un premio obtenido en Bolivia, afianza su trayectoria y les permite proyectarse a escenarios nacionales y del exterior.

Javier Aparicio, Pablo Cruz, José Fernández y Nolasco Stephan integran el grupo grupo folclórico que representa a la provincia con una serie compromisos en el país. El disco contiene los cortes de difusión: “La Ladrona”, “Trasnochados Espinales”, “Zamba de Angastaco” y “Gato Pardo”.

En camino a lograr sus objetivos Arenales se presentó en los primeros días de octubre en la ciudad de Oruro, en el festival folclórico de competencia internacional “Aquí canta Bolivia” y por su buena perfomance obtuvo el segundo premio en la categoría conjunto internacional.

En este encuentro participan importantes figuras del folclore de Bolivia y de países como Chile, Peru y Argentina. Más de tres mil personas aplaudieron el desempeño de del grupo Arenales y por esa notable de su actuación logró el premio y fue noticia en varios medios de ese país.

El director musical del conjunto salteño Pablo Cruz, sobre esta distinción destacó: “este premio nos brinda una motivación especial para seguir difundiendo nuestra propuesta y continuar creciendo como grupo, es una acaricia necesaria después de tanto trabajo y esfuerzo para imponer nuestra propuesta”.