Aniversario y serenata a Bolivia

Viernes 31 de julio de 2015  

El emblemático lugar de la Plazoleta Simón Bolívar (Avenida Arenales y Avenida Bolivia) se vestirá de fiesta con la “Serenata a Bolivia” un encuentro gastronómico y artístico con morenadas, caporales, tinkus, tobas entre otras manifestaciones folclóricas típicas de ese país, que reunirá a la comunidad de residentes bolivianos, salteños y turistas, el miércoles 5 de agosto desde las 19.30 horas.

La Serenata reunirá a la comunidad de residentes bolivianos, salteños y turistas alrededor de fogones, espectáculos artísticos con agrupaciones tradicionales y una feria de comidas para degustar los mejores platos de la gastronomía boliviana preparados por manos de mujeres migrantes y de argentinas que aprendieron el arte culinario del país andino.

Participarán agrupaciones, artistas, fortines gauchos, caporales locales y empresarios gastronómicos. Los festejos cuenta con la organización del Cónsulado de Bolivia en Salta, a cargo de Ricardo Díaz; con responsables de áreas: Jaime Buitrago, comisión de permisos y gestiones; Alfredo Aníbarro, comisión de gastronomía; y Pedro Condorí, comisión de artística y cultural.

La conmemoración continuará el jueves 6 de agosto, desde las 10, en el mismo predio de Av. Arenales y Av. Bolivia se desarrollarán los actos cívicos oficiales por el 190º aniversario de Bolivia con presencia de autoridades Consulares, Provinciales y Municipales.

Se destacó que el aniversario del 190 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta, junto a “La Serenata a Bolivia” por Resolución de la Honorable Cámara de Diputados de Salta fue declarada de Interés Cultural. Más información y adhesiones para participar al teléfono de Pedro Condorí (0387-156032213) o Alfredo Aníbarro (0387-155750789).