Filme contra la violencia femenina

Jueves 9 de abril de 2015  

El Cine Espacio INCAA Hogar Escuela repone en su pantalla el filme “Refugiado”, estrenado en la 18º Semana de Cine Argentino en Salta, que se plantea como un contundente testimonio contra la violencia de género. Se exhibirá el viernes 10 de abril a las 20. Además, a las 22, se proyectará “El hijo buscado”. En tanto el sábado 11 de abril a las 20, “Tango de una noche de verano” y a las 22, “Helena”.

“Refugiado” en Cine INCAA

“Refugiado” de Diego Lerman, llegó a la pantalla salteña luego de competir en los festivales de Biarritz, Cannes y San Sebastián. La película está protagonizada por Julieta Díaz y el niño Sebastián Molinero y la trama se erige como un impactante alegato contra la violencia de género.

La nueva película del director de “La mirada invisible”, que fue declarada de Interés Cultural y concursó en la Quincena de Realizadores de Cannes, es como un thriller sobre la violencia femenina. Narra el devenir de una mujer golpeada y su hijo de siete años, obligados a huir de su casa a causa de un padre violento y su deambular en busca de un lugar donde sentirse protegidos y amparados.

A su vez "Tango de una noche de verano" registra el viaje de tres músicos argentinos que buscan confirmar o no la frase del cineasta Aki Kaurismaki, quien afirma que su país Finlandia es cuna del mejor tango.

En "El Hijo Buscado", Daniel Gagliano dirige con brutal honestidad el difícil camino de una pareja, que interpretan Rafael Ferro y María Ucedo, en la búsqueda de un hijo adoptivo.

La grilla del sábado se completa con la película "Helena" de de Milka López. Helena es una joven pianista que ante la muerte de su abuelo decide vivir en las afueras de la ciudad. Sorpresivamente aparece su mejor amigo acompañado de un escritor. Un secreto cambiará su vida.

Las entradas generales tienen un valor de $10. El domingo 12 de abril no hay función por el acto eleccionario.