Alberto Plaza no estará contigo

Jueves 20 de noviembre de 2014  

De un día para otro la producción local del show del cantautor chileno Alberto Plaza suspendió su actuación y la presentación de su disco "Estas conmigo" en Salta. Según se intentó explicar, este problema es ajeno al artista y el levantamiento de la fecha en nuestra ciudad fue motivado por temas de “logística y reprogramación de gira”.

Imprevista suspensión
del show en Salta

Dicho así en la jerga artística se puede traducir que la logística es presupuestaria. Según allegados a esa producción el levantamiento del show habría sido ocasionada en la escasa venta anticipada de entradas que tuvo el artista chileno en Salta y la llamada “reprogramación de la gira” es un argumento clásico para ver si en una fecha antes que culmine su gira por el país mejora el panorama o pasa directamente para el 2015.

Desde el Teatro Provincial informaron a Calchaquimix y Nuevo Diario, que como todos, se enteraron de la suspensión de manera sorpresiva el miércoles último. Que el teatro no se ve afectado porque se queda con el anticipo que se pide para reservar la fecha. Tampoco tienen nada que ver en la devolución del importe de las entradas vendidas porque la producción manejó este tema con el Alto NOA Shopping y una página web de venta anticipada.

De acuerdo al criterio con el que se manejan en general los espectáculos, los costos no daban para que Plaza venga rumbo a Salta y Tucumán (23 de noviembre) como uno de los puntos de su gira por el Norte de la Argentina. El artista cumplió con su compromiso del jueves 20 de noviembre en el Teatro Opera de Buenos Aires.

Después de suspender Salta el 21 de noviembre, directamente su tour "Estás conmigo" pasa al 26 de noviembre al “Quality Espacio” de Córdoba; el 28 de noviembre en el Sheraton de Mendoza y el 29 de noviembre en el auditorio “Juan Victoria” de San Juan.

Los directivos del Teatro Provincial se enteraron el miércoles de la suspensión y el público salteño de Alberto Plaza ayer por las redes sociales, que el responsable del show en Salta, Guillermo Clasadonte productor local de espectáculos teatrales y musicales, suspendió el recital. Una fuente cercana a esa producción dijo “No le daban los números para venir a Salta”.

Este medio averiguó que las entradas anticipadas vendidas por la Internet y las compradas en Salta, serán devueltas en el local del Alto NOA Shopping. El costo para ver en vivo al cantante Alberto Plaza, era de $400, $350, Palco $300, Pullman $250 y Súper Pullman $200.