Concierto del Quinteto de Vientos

Lunes 7 de noviembre de 2011  

Los músicos del Quinteto de Vientos como el público se subirán al escenario del Teatro Provincial para compartir de cerca una experiencia musical cercana en un mismo espacio. El martes 8 de noviembre a las 21, el Quinteto de Vientos participa del ciclo “Todos al escenario” con entrada libre y gratuita.

El grupo integrado Cecilia Ulloque (flauta), Emilio Lépez (oboe), Eugenio Tiburcio (clarinete), Elenko Tabakov (corno) y Karina Morán (fagot), todos solistas de la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un repertorio integrado por Suite para quinteto de vientos del brasileño Lorenzo Fernández, Aires Nacionales Argentinos – Huella y gato Op. 49 del argentino Julián Aguirre, Tema de María del consagrado bandoneonista Astor Piazzolla y Aires Tropicales del cubano Paquito D’Rivera.

Este ciclo de conciertos está organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de su Departamento de Música de Cámara.

Noche de Opera Plus

Los amantes de la opera están de parabienes con el ciclo de encuentros que propone periódicamente un grupo de notables musicos locales. Una nueva velada “Noche de Opera Plus”, tendrá lugar el jueves 10 de noviembre a las 21.30, en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Actuarán Rita Corces, soprano; Juan Sivila; tenor; Marcelo Gutiérrez en clarinete y David Benites, en piano. Del exquisito repertorio de la música universal, se escucharán composiciones de Mozart, Verdi, Messeger, Coquard y Guastavino. Entrada general $20.