Ahora el Festival de Baradero

Martes 4 de febrero de 2014  

Otro de los grandes festivales se viene esta semana con figuras como El Chaqueño Palavecino, Horacio Guarany, Yamila Cafrune y José Colángelo, entre otros. Este miércoles 5 de febrero comienza la 40° edición del festival de Baradero 2014, que se extenderá hasta el domingo 9 de febrero, en el Anfiteatro “Pedro Carossi”.

En las cinco noches del festival la comisión municipal tiene previsto realizar distinos homenajes y tributos a quienes hicieron posible la historia de Baradero en su canto y danza popular, silenciado durante la dictadura militar.

El encargado del homenaje a los 40 años del festival será el experimentado e histórico conductor baraderense Oscar “Nany” Righini, y todas las noches la apertura estará a cargo de los Ballets Municipales Sixto Palavecino y Tita Merello. Por su parte la conducción del evento festivalero tendrá como protagonistas a Marcelo Iribarne, Maia Sasovsky y Claudio Santella.

Figuras como Luis Landriscina, Riverito, Mercedes Sosa y Los Tucu Tucu, representados en esta oportunidad por Coco Martos y Roberto Pérez, recibirán distinciones y se realizará un homenaje al recuerdo del gran Hernán Figueroa Reyes, “el cantor enamorado”, al cumplirse 41 años de su deceso.

JPEG - 42.2 KB

Además, estarán presentes los ganadores de las distintas sedes del pre-Baradero y como es habitual, se realizará la Feria artesanal, la peña oficial frente al municipio local, la Fiesta de las colectividades, muestras y exposiciones correspondientes a los 40 años del festival de Baradero conocida como la “Ciudad del Encuentro”.

Los artistas día x día

Miércoles 5: El Chaqueño Palavecino, Los de Plata, Sonia Vega, Horacio Guarany, Ofelia Leiva, José Colángelo, Yamila Cafrune, Homenaje a Riverito, Nuevo Tiempo y Jorge Gordillo.

Jueves 6: Soledad, Boca Pello (Ecuador), La Tuba Tango, Los Indios de Ahora, Canto 4, Florencia Domínguez, Jesús Mansilla, Fejumas, Hernán Bolleta, Los Huayras.

Viernes 7: Jorge Rojas, Roxana Carabajal, Los Musiqueros Entrerrianos, Alberto Oviedo, El Arranque, Homenaje a Luis Landriscina, Daniel Argañaraz, Leandro Villar, Ballet Pergamino, Silvia Bennazar, Facundo Misenti, Brian Gibert.

Sábado 8: Los Nocheros, Por Siempre Tucu (Coco Martos-Roberto Pérez), Tomás Lipán, Silvio Soldán y los Grandes Valores del Tango, La Bruja Salguero, Homenaje a Mercedes Sosa, Carlos Martínez, Anabella Zoch y “Mujer País”, Hernán Montes, Los Colorados, Simplemente Amigos, Los Ceibales.

Domingo 9: Arbolito, Rescate, Buffer, Lucas Segovia, Ivo Rodríguez, La Pobre Manca, Blues Local, Fabricio Rodríguez, Rastros.