Agenda cultural de diciembre

Jueves 6 de diciembre de 2012  

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia tituló “Yo Amo Diciembre”, a los cuatro añejos ciclos culturales que cierran el año son: la “Semana de Cine Argentino en Salta”, “La cultura no duerme”, “La noche de los Museos” y “Cultura da la nota”.

El primero comienza el jueves 6 con la XVI Semana de Cine Argentino en Salta, sobre el cual (hasta la fecha de esta nota) no se había lanzado la programación.

Continuará con “La Cultura No Duerme”, del 13 al 15 de diciembre con la culminación de la temporada 2012 de los cuerpos estables. Por cuarto año consecutivo el epicentro será la Plaza 9 de Julio, con entrada gratuita. La Sinfónica Mayor, la Infantil y Juvenil, el Ballet Clásico y el Ballet Folclórico cerrarán temporada al aire libre.

El jueves 13 se presentarán todos las agrupaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. El vienes 14, el Ballet Folclórico “General Martín Miguel de Güemes y el Ballet de la Provincia con un estreno en homenaje al “Cuchi” Leguizamón. El sábado 15, la Orquesta Sinfónica de Salta cerrará su año con “Pink Floyd Sinfónico” junto al grupo “The End”.

“La Noche de los Museos” está prevista para el domingo 16 de diciembre. Instituciones provinciales y otras adheridas abrirán sus puertas (de 18 a 24), con entrada libre y gratuita y diversas actividades paralelas.

Finalmente el miércoles 19, en la explanada del Cabildo, cierra el ciclo “Cultura da la nota” con “La Bomba de Tiempo”, un grupo de tambores integrado por 17 percusionistas. El grupo salteño soporte será el ensamble de percusión RE.CO.RE.