Agenda carnavalera en Salta

Jueves 4 de febrero de 2016  

La provincia de Salta tiene una variedad de propuestas para celebrar durante el fin de semana largo de feriado por el carnaval. Hay corsos hasta el martes en Salta capital, Campo Quijano, La Caldera, San Antonio de los Cobres, Las Lajitas, Cachi, Cafayate, Coronel Moldes, Tartagal, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Ramón de la Nueva Orán y Vaqueros, entre otras localidades.

Fin de semana largo para bailar

Nuestros carnavales se destacan por sus carpas tradicionales donde se realizan encuentros de bandoneones, bailes de zambas y chacarera y rondas de copleros. En las carpas se juega con agua, pintura, harina y se reparte albahaca.

Ya comenzó el Carnaval Andino 2016, en las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande y proseguirá hasta el domingo 14 de febrero. El viernes 5 de febrero es el desentierro y el sábado 6 de febrero, la exhibición de agrupaciones carnestolendas en el Complejo Deportivo Municipal.

En Cachi el viernes 5 de febrero se podrá disfrutar del encuentro de comadres y rondas del coplas en el Quincho Municipal, donde además tendrá lugar el día sábado el desentierro del carnaval a partir de las 20.

En nuestra capital el fin de semana se desentierra el carnaval en la Casa de Severo Báez de Barrrio San José y se realiza el ritual del tradicional carnaval andino en el Mercado Artesanal de San Martin al 2.000.

El sábado 6 de febrero se realizará en Aguaray el encuentro de Pim Pim, baile ancestral de comunidades originarias como así también la Fiesta del Arete Guasú a partir de las 22, en el corsodromo de Av. 20 de Febrero en Tartagal.

El sábado, domingo y lunes se podrán disfrutar de estas carpas en distintos municipios de La Caldera, Cachi, Cerrillos y La Viña. También se puede visitar la carpa “El Torito” de Campo Quijano y la Carpa de Carlos Abán en Chicoana.

El domingo 7 de febrero desde las 14 en Rosario de la Frontera se realizará la Chaya Rosarina. En Metán, San Carlos y Angastaco también proponen festividades carnestolendas hasta el lunes 8 de febrero.

Finalmente el martes 9 de febrero en Rosario de Lerma, se realiza la 38º fiesta provincial del entierro del carnaval y el 11º Encuentro Provincial de Brujos y quema del Pujllay a partir de las 17.