En Cosquín León Gieco con la murga Agarrate Catalina, una reconocida agrupación uruguaya hizo poner de pie al público de la plaza Próspero Molina.

por

Agarrate con Gieco...

Lunes 3 de febrero de 2014  |  Video  

En Cosquín León Gieco con la murga Agarrate Catalina, una reconocida agrupación uruguaya hizo poner de pie al público de la plaza Próspero Molina el ´sbado último. A pocos le importó que el amanecer. En la Catalina es indiscutible el nivel de la pluma de Tabaré Cardozo y el trabajo coral. Y, si a eso se le suma a Gieco, el combo es más que tentador.

Junto a la murga, el santafesino repasó algunas canciones suyas, como una versión vocal de “Cinco siglos igual”, “La cultura es la sonrisa”, “De igual a igual” (“Yo pido que tu empresa se vaya de mi país”, cantó y luego repudió a Monsanto) y la cumbia “El ángel de la bicicleta”.

Pero también hubo lugar para las composiciones de Cardozo, como “La comedia del hombre” y “Lo que el tiempo me enseñó”. Envueltos en trajes verdes y blancos, y con los rostros pintados, los murgueros le pusieron color a la penúltima jornada del Festival de Cosquín.