Otra reprogramación de los recitales en El Teatrino. "Arbolito" dice "acá aun no estamos". Su recital se postergó para el viernes 25 de octubre a las 20.30.

por

“Arbolito” sin fronteras

Martes 15 de octubre de 2013  |  Video  

En los recitales de El Teatrino el viernes 25 de octubre a las 20.30, la propuesta es “Arbolito”, que presentará su disco “Acá estamos”. Como banda invitada tocará "Barrabino Quinteto"

El joven grupo premiada en festivales de folclore, es una banda que en los últimos años logró consolidar un estilo, un paisaje sonoro propio que proyecta la disolución de las fronteras y los prejuicios entre los géneros (eléctrico, acústico, moderno y tradicional, el folclore, el rock y el jazz), asumiendo siempre un fuerte compromiso social, de identidad a través de sus letras que transmiten con la alegría contagiosa de su música, y por la notable capacidad multi- instrumentística de sus integrantes.

La banda está compuesta por Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, guitarra y coros).

El proyecto “Arbolito” nació en el año 1997 por egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos aires), que se caracteriza por fusionar músicas folklóricas de la Argentina (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con ritmos diferentes, principalmente rock y reggae. Arbolito debe su nombre al indio ranquel que -según cuenta el historiador Osvaldo Bayer en su libro “Rebeldía y esperanza”- degolló al Coronel Rauch en venganza por el genocidio cometido contra los indios de su comunidad.