Abundante oferta artística

José Acho

Miércoles 30 de septiembre de 2015  

Desde el primer día octubre comienza con una saturada agenda artística en Salta. Es sabido que desde hace años nuestra ciudad es una atractiva plaza atractiva en público para los artistas nacionales, pero casi nunca la oferta en espectáculos es tan abundante la que se registra de aquí hasta el fin de semana.

Por orden de aparición desde el jueves 1 de ocubre por la noche están en cartel: el exitoso cantante Axel que viene a presentar su más reciente disco “Tus Ojos Mis Ojos” en el Teatro Provincial de Salta; el Festival “Rock al Norte”, trae a Kapanga, Los Guasones y El Bordo en el Stadium Salta (Avda Paraguay 2215); además de la experiencia sonora de Pavan Kaur vuelve a El Teatrino.

La oferta del jueves continúa con la “Fiesta Popular de Los Tekis” que se realiza en la el Complejo Municipal de la localidad de El Bordo, donde también actuarán Los del Portezuelo, Coroico, Tunay, “Nómades” y el grupo “Así Nomas”. Como si fuera poco, para el jueves 1 de octubre también está la propuesta local del Estudio Coral Arsis de Miryam Dagum con dirección actoral de Claudia Mendía}, y su espectáculo “Caleidoscopio”, a las 21.30, en la Casa de la Cultura.

JPEG - 18.7 KB
Axel

Mañana viernes 2 y sábado 3 de octubre ingresa a la cartelera el filme “Indio, la película”, documental musical del Indio Solari, en el Cine Hoyts. Un documento histórico filmado en el Estadio Ciudad de La Plata en diciembre de 2008 con 12 cámaras y un sistema sonoro especial. Las opciones son mañana a las 20.15, 22.30 y 22.45, y el sábado a las 20.15; 22.30; 22.45 y trasnoche a la 1 y 01.30.

Además figura en cartel el notable guitarrista Luis Salinas en dos conciertos viernes 2 y sábado 3 de octubre, en la sala de El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). Y si los bolsillos aguantan, en el Teatro del Huerto se anuncia la afamada obra “La casa de Bernarda Alba”, con un elenco estelar de excepción dirigido por José María Muscari.

La maratón del fin de semana no cesa, porque el domingo 4 de octubre está pautada la llegada a Salta del histriónico comediante Roberto Pettinato que se presenta con su show de monólogos de humor ácido y vivaz en la sala de El Teatrino, a las 21.30.

Hasta aquí la cartelera del primer fin de semana. Más adelante habrá que rasgar el bolsillo por ejemplo si se quiere ver a “La Renga” el 9 de octubre. Pero pocas veces como este comienzo de mes,

Salta tiene una oferta artística tan saturada y ninguno de seguro habrá altibajos en convocatoria, dado que así no hay bolsillo que aguante. Hasta el fan más pudiente hoy tiene su capacidad económica al límite, por lo que habrá que ser muy selectivo.