Abren cuatro muestras en el MAC

Viernes 7 de octubre de 2011  

Cuatro muestras quedarán inauguradas el viernes 7 de octubre, a las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90. “La mujer chancho” (foto) de Virigina Montaldi, “El dormidero: otro arte” de Roxana Ramos, la muestra colectiva “Cuerpo y territorio II” y la exposición del Premio “Itaú Cultural 2010/11”. Se pueden visitar de martes a sábados, de 9 a 20 y domingo, de 16 a 20.

“La mujer Chancho” de Virginia Montaldi (Salta) - Dibujo, pintura, fotomontaje, es la invención de un personaje que lidia con su cuerpo y el de los otros. El amor, la monstruosidad, la piel, la desnudez, la moral, el castigo.

“El Dormidero: otro arte” de Roxana Ramos (Salta) - Es una instalación (como continuación del proyecto Arte familiar), un trabajo en el que la artista se ha propuesto empujar los límites de su producción para ampliar las nociones y valoraciones del arte como campo de trabajo y como modo de vida.

“Cuerpo y territorio II” - Muestra colectiva de Rodrigo Fierro, Jorge Martin, Florencia Blanco, Florencia Rojas, Gonzalo Cardone y Marcelo Abud. Continuación de la exposición curada para el Centro Cultural España Córdoba en marzo del 2011. La obra de los artistas seleccionados recorre de maneras diversas las relaciones entre el cuerpo y el territorio; permitiendo esbozar una serie de reflexiones a partir de un recorte de la producción actual con amplitud de criterio en dos sentidos: respecto a las posibilidades de la fotografía y a las posibilidades de relación entre el cuerpo y sus representaciones del territorio.

“Aproximaciones al arte contemporáneo II” - Pertenece al Premio Itaú Cultural 2010-11. Muestra multidisciplinaria. Es un premio adquisición que tiene como principal objetivo estimular y apoyar la producción de artistas jóvenes de todo el país. Además, las obras premiadas en esta 2ª Edición se sumarán al patrimonio de arte contemporáneo de Banco Itaú, conformado por las 3 obras premiadas y adquiridas en la 1ª Edición del Premio.