Abre la muestra “Arte Unico”

Martes 6 de agosto de 2013  

La exposición “Arte Único” tiene a Salta entre sus elegidas para promover el arte y la cultura de los jóvenes artistas. El jueves 8 de agosto a las 20, inaugura en la Casa de la Cultura de Salta, su muestra nacional itinerante, la que contará con la presencia de Dolores Avendaño, jurado de Arte Único.

Dolores es diseñadora gráfica e ilustradora, entre otros trabajos, de las portadas para la edición en español de ‪”Harry Potter” obra de J.K. Rowling (1997- 2008). Actualmente ella está exponiendo en Museo de Bellas Artes de Salta. Se encarga también de todas las ilustraciones vinculadas a su promoción.

Arte Unico surgió como un programa de gestión cultural del Concurso Fernet Branca de Afiches y posterior muestra itinerante con el objetivo de promocionar jóvenes valores del diseño artístico y difundir sus obras. La clásica muestra que recorre todo el país, presenta las obras seleccionadas y ganadoras del concurso “Arte Único” llevado a cabo durante el 2012, del que participaron artistas emergentes de toda Argentina.