Abre el mes más cultural salteño

Jueves 31 de marzo de 2016  

El XL Abril Cultural Salteño abre el viernes 1 de abril y en su parte central el programa ofrece el concierto "Piazzola en las Alturas: Las Cuatro Estaciones Porteñas", organizado por el Instituto de Música y Danza (IMD), a las 21, en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Concierto "Piazzolla en las Alturas"

Será interpretado por los músicos Eduardo Vasallo (violoncello), Catherine Bower (viola), ambos músicos de la Birmingham Symphony Orchestra de Inglaterra; Jorge de la Vega (flauta solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y Fernando Pérez, pianista de renombrada trayectoria nacional e internacional. Además de la composición de Piazzolla, el repertorio se completará con obras de F. Devienne, C.M. von Weber, J. Hummel, López Buchardo. Entradas $50.

Acto de apertura

Previo a este concierto, a las 20, en Pro Cultura Salta (Mitre 331) tendrá lugar el acto oficial de apertura del XL Abril Cultural Salteño, con la muestra plástica colectiva “Artistas en Diálogo” en homenaje a la artista plástica Alina Neyman Zerda con obras de las artistas: Telma Palacios, María Eugenia Pérez, Viviana Ovalle, Silvia Katz, Verónica García, Gabriela Zanandrea, Mercedes Ruíz de los Llanos y María Laura Buccianti.

Para el sábado 2 de abril de 10.30 a 13 y de 16 a 20, está programado el curso de Capacitación Abierta para Batucadas a cargo de Batucada Xangó, en el Centro Cultural Saluzzi (Independencia 910).

PROGRAMA COMPLETO
(Clic para agrandar y leer)