Abre el Espacio INCAA de Salta

Sábado 29 de marzo de 2014  

La ópera prima “Deshora”, con guión y dirección de la salteña Barbara Sarasola Day, filme rodado íntegramente en la ciudad de Salta, inaugurará el viernes 4 de abril a las 21.30, el Espacio INCAA Hogar Escuela de nuestra ciudad. La sala refaccionada a nueva y abierta en diciembre del año pasado tenía dos décadas de inactividad.

Con el filme salteño “Deshora”

A partir de esta su primera proyección de la temporada 2014, el espacio INCAA pondrá películas argentinas en pantalla, todos los viernes a las 21.30; los sábados a las 16, 19 y 21.30; y los domingos, a las 16 y 19. El valor de la entrada general será de $10 y $5 para jubilados y estudiantes.

El filme de Sarasola Day compitió en 2013 en la sección Panorama de la 63ra. Edición del Festival de Berlín y de participar en numerosos festivales internacionales. Aborda la intimidad y el deseo dentro de un matrimonio en decadencia que se ve revolucionado con la llegada de un familiar lejano. Describe además, el drama de una pareja de clase alta salteña, dueña de una plantación de tabaco, que pasa por una crisis matrimonial -por inercia y falta de deseo- que se ve acentuada con la llegada de un primo de ella, que desata miserias y pasiones ocultas.

El Espacio INCAA Hogar Escuela tiene por objetivo la difusión de la producción cinematográfica nacional y en este caso será además un espacio para difundir y visibilizar el creciente trabajo de realizadores salteños. La programación incluirá también producciones para el público familiar e infantil.

Entre los títulos que se verán durante abril está la comedia “Por un puñado de pelos”, de Nestor Montalbano; la animación infantil “Rodencia y el diente de la princesa”; el documental de Rodrigo Villa “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”(con la presencia de Fabián Matus, hijo de la cantante); el policial “Un paraíso para los malditos” de Alejandro Montiel con Joaquín Furriel; y la animación Stop Motion para niños “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, de Walter Tournier.

El Espacio INCAA Hogar Escuela se hizo realidad por el trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Gobierno de Salta a través del Ministerio de Cultura y Turismo; del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaria de Obras Públicas.

Durante la semana que pasó el espacio hizo un ensayo con sus primeras funciones a puertas cerradas para los alumnos de primero, segundo y tercer ciclo del propio Hogar Escuela. Un marco de alegría y emoción se generó cuando en la sala se apagaron las luces y se encendió la magia del cine.

Programación

Del viernes 4 al domingo 13 de abril

Viernes 4

21.30 hs.: Deshora. Dir: Bárbara Sarasola Day.

Sábado 5

16 hs.: Rodencia y el diente de la princesa. Dir: David Bisbano.
19 hs.: Deshora. Dir: Bárbara Sarasola Day.
21.30 hs.: Por un puñado de pelo. Dir: Néstor Montalbano.

Domingo 6

16 hs.: Rodencia y el Diente de la Princesa. Dir: David Bisbano.
19 hs.: Por un puñado de pelo. Dir: Néstor Montalbano.

Viernes 11

21. 30 hs.: Mercedes Sosa, la voz de Latioamérica. Dir: Rodrigo Villa.

Sábado 12

16 hs.: Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe. Dir: Walter Tournier.
19 hs.: Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica. Dir: Rodrigo Villa.
21.30 hs.: Un paraíso para los Malditos. Dir: Alejandro Montiel.

Domingo 13

16 hs.: Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe. Dir: Walter Tournier.
19 hs.: Un paraíso para los Malditos. Dir: Alejandro Montiel.