Abel Pintos en el El Carrileñazo

Martes 8 de mayo de 2012  

Abel Pintos, uno de los artistas mas convocantes de nuestro folclor regresa a nuestra ciudad para cantar sus éxitos grabados en “Reevolución”, su séptimo disco. En la primera jornada del sábado 12 de mayo se presentará en la XIII Edición del Carrileñazo en el predio de la Estación Zuviría de la localidad de El Carril. Abel encierra un juego de palabras e intenciones que nombran desde un cambio interior y espiritual, hasta la permanente intención de innovar en el género folclórico y popular, sin dejar sus raíces en cada paso.

Este sábado la cartelera propone también al riojano Sergio Galleguillo, Los Izquierdos de la Cueva y Los del Portezuelo. Además de las figuras principales, al escenario del predio municipal subirán los ganadores del certamen solista, dúo y conjunto vocal solista, dúo y conjunto instrumental, bagualero y coplero, elegidos durante el Pre-Carrileñazo.

La segunda jornada del domingo 13 de mayo, se iniciará a las 14, con destrezas gauchas y jineteadas con cincuenta montas. Participarán las tropillas La Embrujada, de Marcelo Martinenco (campeona de Jesús María 2012); La Amistosa, de Gabriel Celada (Córdoba); El Palenque, de Pablo Darfe; y La Vuelta de Martin Fierro, de Sánchez y Martínez. Para el final está previsto un baile popular.

Como en esta nueva edición de canto, doma y jineteada coincide con el centenario de la fundación de El Carril, el intendente Esteban D Andrea remarcó que con el número de la entrada al festival del sábado se sorteará un auto O Km; y con la entrada del domingo se sorteará una moto.

“Este festival empezó siendo muy pequeño y fue creciendo, posicionándose entre los festivales más importantes de la provincia y este es un año especial porque estamos festejando nuestra centenario”, dijo el jefe comunal.

Las plateas cuestan $100 y preferenciales $120. Las populares de $20.

Mayores informes sobre entradas anticipadas, los interesados pueden dirigirse a Casa de la Cultura de la localidad El Carril (Gral. Güemes 930) en el horario de 7 a 13 de lunes a viernes o llamar a los teléfonos 4908469 y 154549097.