Abel Pintos en San Lorenzo

Jueves 12 de septiembre de 2013  

El consagrado músico Abel Pintos celebrará en Salta el comienzo de la Primavera cuando se presente en San Lorenzo el domingo 22 de setiembre desde las 14, en el Complejo Municipal Los Ceibos, en el marco de su gira "Revolución Sueño Dorado 2013". Mientras tanto ya anunció también el lanzamiento oficial de su noveno álbum “Abel”, para el martes 8 de octubre. “El nombre, o como nos llamen, significa para el afuera lo que elijamos ser, lo que seamos de alguna u otra manera" afirmó el cantautor, para explicar las razones del título que dio a su nuevo trabajo discográfico.

La nueva placa de Abel Pintos contiene 13 canciones que ponen en juego “conceptos, ideas, emociones y experiencias que la vida ha puesto en mi camino”. El cantante fue premiado hace poco con el Gardel de Oro al “Disco del Año” por su CD/DVD “Sueño Dorado”.

La gira que lo traerá a nuestra provincia continúa el domingo 15 de setiembre en Alberti (Buenos Aires), el viernes 20 de setiembre en Rosario de la Frontera y el domingo 22 en San Lorenzo (Salta), el sábado 21 en La Quiaca (Jujuy), el martes 24 en Puerto Madryn (Chubut), el domingo 29 en Luis Beltrán (Río Negro) y el jueves 26, viernes 27, sábado 28 y lunes 20, tiene varios compromisos en la provincia de Buenos Aires.

Sobre su presencia en la “Fiesta de la Primavera” en San Lorenzo, será un encuentro artístico para la familia que comenzará al mediodía con feria de artesanos y feria de comidas regionales. Desde las 14, está programada una cartelera que incluye la presentación del Ballet Tinkus Llajuas (San Lorenzo), el Ballet La Sanlorenseña, Los Andariegos, Los Hermanos Silva, Pacha y Manta, Canto del Alma, La Mira, Los Del Portezuelo, Los Izquierdos De La Cueva y Mi Karma González. Alrededor de las 18, sube al escenario Abel Pintos y a las 20, el cierre festivo llegará con la actuación del Grupo Guinda.