42º Serenatas sin la TV Pública

Jueves 18 de febrero de 2016  

La Serenata abre sus puertas desde hoy con su grito “¡Alegrate Cafayate!” y como todos los años, no exenta de polémicas vernáculas con la prensa local o con los artistas. Lo de siempre unos que se quedan afuera de la programación por pedidos de encumbrados cantores y denuncias de discriminación a la prensa por la negativa a la acreditación correspondiente. Como si fuera poco la entrada rápidamente se adecuó a la inflación: la popular que menos cuesta $200.

No exenta de polémicas la
Serenata cumple 42 años

Con el condimento de estas controversias, el jueves 18 de febrero a las 22, arranca la 42º Edición de la Serenata a Cafayate y la figura central que atrajo toda la atención en la apertura es dudas la actuación del convocante Abel Pintos. Por suerte el entusiasmo se tradujo en las ventas anticipadas por lo que la Municipalidad espera para esta noche un lleno total del predio de la Bodega Encantada.

El resto de la cartelera del viernes 19 y sábado 20 de febrero no dista demasiado de los grandes artistas que recorren los más importantes festivales del país y que muchos vieron por la TV Pública. Lo que quizás pasa desapercibido y debería llamar la atención es que serán 42 años que la Serenata no termina de proyectarse al país como debería.

Hay que remarcar que serán también 42 años de Serenata sin la transmisión de la TV Pública. Para muchos es la proyección nacional que le falta al festival salteño más importante del NOA. La Serenata no se no se ve en el país y es obvio que este detalle no le debería escapar al intendente actual Fernando Almeda, ni al Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia.

Artistas día x día

El jueves 18 de febrero, desde las 22, en el escenario de la Bodega Encantada se abrirá con Gastón Cordero, seguido de Sentimiento Mansero, Noelia Aybar y el Ballet Horizonte, Ruth y Oscar, Jacinta Condorí, Mauricio Tiberi, Mariana Cayón, Los Jayitas, Paola Arias, Los del Portezuelo, Guitarreros y cierra Abel Pintos.

El viernes 19 de febrero arranca con la Escuela de Música de Cafayate, el Ballet Alma Fuerte, Franco Barrionuevo, Ubaldo Díaz, Los de Cafayate, Ecos de mi Tierra, Grupo Imán, Quimeros, Daniel D´Amico, La Yunta, Los Huayra y cierra el carnaval de Los Tekis.

El sábado 20 de febrero, la noche festivalera comienza con el Ballet Luna Cafayateña y sigue con Los Salamanqueros, Cafayate Canto, Copleros de Cafayate, Marcela Ceballos, Alma Carpera, Claro-Oscuro, Las Voces de Orán, Matacos, Los Izquierdo de la Cueva, Bruno Arias y la vuelta del tradicional amanecer con El Chaqueño Palavecino.

El precio de las entradas: preferencial $600, platea $400, popular $200. Se pueden adquirir en la Municipalidad de Cafayate en Alto Noa Shopping o a través de www.autoentrada.com.