La Sinfónica cierra el Abril

Lunes 30 de marzo de 2015  

Con un concierto de gala La Orquesta Sinfónica de Salta cerrará el Abril Cultural Salteño 2015, el jueves 30 de abril a las 21.30, en el Teatro Provincial, con un repertorio dedicado al compositor Johannes Brahms enmarcado en el ciclo anual “Todos Juntos con Brahms”. La entrada será gratuita.

Bajo la dirección de Jorge Lhez, se interpretará Obertura Festival Académico Op. 80 y Concierto para Piano y Orquesta Nº 1 en re menor Op. 15 de Johannes Brahms.
Como solista se destacará María Fernanda Bruno en piano.

Un día antes, el programa del ciclo “Todos Juntos con Brahms”, prevé el miércoles 29 de abril, a las 20.30, en el Teatro Provincial de Salta, el Departamento de Música de Cámara, ofrecerá un concierto gratuito.

Se interpretará Concierto Nº 1 Op. 15 - Versión original de J. Brahms para Piano a 4 manos, a cargo de Claudio Rodriguez y David Benites; y Cuarteto Nº 1 Op. 25 para Piano (Javier Anderlini) y Cuerdas (Ángel Martínez Haza, Aleksandre Urushadze y Romina Granata).

Programación

Durante la 39º edición del Abril Cultural Salteño se desarrollará una extensa programación que comienza el miércoles 1 de abril.Diferentes ámbitos culturales de la capital salteña y del interior se poblarán de actividades artísticas, muestras, exposiciones, talleres, cursos, cine, arte urbano, música, exposiciones, ballet, concursos y conciertos de música clásica, de cámara y de jazz.

El afiche oficial y los programas impresos que ya están disponibles en Pro Cultura Salta (Mitre 331) para quienes deseen consultar la programación en detalle. También se puede ver en: www.proculturasalta.org.ar

El miércoles 1 de abril a las 20, se inaugura el Abril Cultual Salteño 2015 con la exposición en Pro Cultura Salta (Mitre 331) de la retrospectiva de la plástica Viviana Ovalle, que incluirá esculturas, fotografías y proyectos para observar la gesta de creación de su obra.

De aquí en adelante en diferentes ámbitos culturales de la capital salteña y de la provincia se desplegarán las diversas actividades como muestras, exposiciones, talleres, cursos, cine, arte urbano, música, exposiciones, ballet, concursos y conciertos de música clásica, de cámara y de jazz.

Paralelamente al acto de apertura se abrirán también la exposición “Jóvenes Artistas Emergentes de Salta” a las 10, en el Museo Antropológico. Exposición de Acuarelas "Tan cerca del cielo, tan lejos del paraíso" a las 19, en la Casa de la Cultura. Fotos "Las calles de Salta a través del tiempo", en el Museo de la Ciudad que se podrá ver de 9 a 13 y de 16 a 20.30. El "Paseo de esculturas", en la Galería El Palacio.

"Filipinas", en la Casa de la Cultura. "Vestidos antiguos de alta costura de los siglos XIX y XX" en el Museo de la Ciudad (de 9 a 13 y de 16 a 20.30). "De lo tangible a lo espiritual", en el Museo de la Ciudad (de 16 a 20.30). Cámaras de Fotografía, en el Museo de la Ciudad (de 9 a 13 y de 16 a 20.30). "La Salta de ayer", en el Museo de la Ciudad (de 9 a 13 y de 16 a 20.30).

En este marco también se podrá ver un video sobre prácticas textiles de artesanos de San Carlos, en el Museo Pajcha, 20 de Febrero 831 de 10 a 13 y de 16 a 19.30. A las 16, técnicas para pintar grafittis en El Teatrino y a las 17, "Salta cuenta" en Casa de la Cultura. A las 20.30, en Caseros 460, habrá un curso de posproducciones fotográficas en “Lightroom y Photoshop”.

Durante la segunda quincena se expondrán pinturas y grabados de Loly Rodríguez y el cierre del Abril Cultural será musical, con un concierto de la Orquesta Sinfónica en el Teatro Provincial, con la participación como solista de la pianista María Fernanda Bruno.

Agustín Usandivaras explicó que las propuestas artísticas son numerosas y que se desplegarán en diferentes salas y al aire libre en capital y la provincia. “La edición 2015 del Abril Cultural, tendrá menos presentaciones de libros, pero muchas más actividades vinculadas a la música y el teatro”, señaló.