27 años de fogón y guitarreadas

Martes 4 de agosto de 2015  

Vuelve el festival folclórico que tiene toda una carga de fe y devoción por San Cayetano. El “Fogón de los trabajadores” en sus 27º edición consecutivos tiene todo listo para su tradicional guitarreada, el miércoles 5 de agosto, a las 21, en el anfiteatro “Eduardo Falú” de la Plaza España. Por el escenario del festival, que tiene como padrino a Los Nocheros, pasaron los principales artistas a nivel nacional.

Este año la cartelera artística estará conformada por el riojano Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Guitarreros, Endiabla2, Ey Paisano, Willy Catramina, Armando Alvarez, y el Payaso Acuarela. Y como siempre, “No faltarán las sorpresas de tener en el escenario alguna figura inesperada”, dijo Pascar, impulsor del añejo festival.

Es su responsabilidad el sonido, la organización y la tarea anual de convocar con tiempo a grandes artistas del país. Los artistas no cobran cachet pero hay gastos fijos como transporte, alojamiento, asesoramiento, logística que se cubren por aportes desinteresados de empresas “que hacen posible damos afrontar este desafío”, dijo Pascar.

El Fogón de los Trabajadores nació como un agradecimiento y para honrar al patrono del pan y el trabajo. Sobre todo, con el canto se pide al santo patrono que no falte trabajo a los artistas. Hace 27 años que se realiza al pie del Templete de San Cayetano, hoy en una moderna plaza al aire libre con una tribuna para casi 10 mil espectadores.