17º edición “El Carrileñazo”

Viernes 6 de mayo de 2016  

El pueblo de El Carril recibirá el 7 y 8 de mayo a visitantes que llegarán para presenciar una edición más de “El Carrileñazo”, su festival más importante del año que, además de ofrecer una noche con grandes números folclóricos, al día siguiente cuenta con jineteadas, destrezas gauchas, feria de comidas regionales y una muestra de artesanos.

Es la XVII edición del Festival Nacional de Canto y Jineteada, más conocido como “El Carrileñazo”. Se cumplirá el sábado 7 y domingo 8 de mayo en el predio de la Estación Facundo de Zuviría. La primera jornada, desde las 21, el festival folclórico contará con las actuaciones de Guitarreros, Franco Barrionuevo, Paola Arias, Coroico, Sentimiento Mansero, Los Sauzales y artistas locales. Las entradas están fijadas en $130 populares y $180 plateas.

En la jornada del domingo 8 de mayo, a las 14, comenzará la jineteada con tropillas de distintas categorías. Serán un total 50 montas, 9 finales y $15.000 en premios. Animarán Aníbal Garzón, el Ganso Romero y el Bagual Prieto. La entrada tiene un costo de $100. Estarán a la venta en la Municipalidad de El Carril y en las boleterías del predio.