14 años de “El Guitarrazo”

Lunes 30 de noviembre de 2015  

El domingo 6 y lunes 7 de diciembre a partir de 20.30, se realizará el 14° Encuentro Anual de Guitarristas de Salta: “Guitarrazo 2015”, en la sala de Pro Cultura Salta de Mitre 331, una reunión que tiene la finalidad de generar un lugar para la expresión libre a través de la guitarra en los géneros de jazz, blues, bossa nova, rock y música popular.

El domingo desde las 20.30, se hará un homenaje a la memoria del poeta fallecido hace poco Marcelo Gallo Mamaní. Luego se realizará también otro homenaje por los 30 años de trayectoria del Grupo Niebla. Le seguirán las actuaciones de Oscar Echazú, Walter Guzmán, Niebla, Salvador Rueda, Subterfugio Jazz, Cecilia Sutti, Georgina Vilte, Marcelo Lalo Mamani, Moksha y Alumnos del Taller de Jazz y Blues de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta.

El programa del lunes 7 de noviembre a las 20.30, arranca con el homenaje a la memoria del guitarrista Chasquita Tolaba y el homenaje por los 50 años de trayectoria del guitarrista Cirilo Vargas. Tocará luego Meier Levin, Mirko Petrochelli, Chinato Torres, Lobo de Bar, Zapato Jiménez, Cirilo Vargas, Néstor Ovando, Pelo Vaca, Luis “Ciego” Fernández, Pampero Blues, David Chaparro, Pablo Chaparro y Patricio González, entre otros músicos invitados.